PUBLICIDAD
Las condiciones adversas del clima provocaron que las embarcaciones de madera, cada una con 25 pasajeros a bordo, se voltearan en medio de olas que superaban los dos metros de altura en ese momento.
Las lanchas salieron hacia las 3:00 de la tarde del pasado sábado de un muelle localizado en el barrio Las Palmas de la Comuna 2, en pleno centro de la ciudad costera. Al parecer, las personas tenían como destino la vereda San José del Guayabo en el Consejo Comunitario Río Mejicano, a una hora de la ciudad de Tumaco, donde asistirían a una fiesta de 15 años.
La alcaldesa Angulo aseguró que hasta el momento no ha sido posible consolidar el número de personas que viajaban en las lanchas y pidió ayuda a la comunidad para identificar a los pasajeros que estén desaparecidos, cuya búsqueda continúa.
Al filo de las 5:30 de la tarde, se presume que una persona que iba en una de las lanchas se comunicó vía celular con sus familiares para informarles que estaban en peligro, los allegados de inmediato salieron en varias lanchas al rescate de los náufragos. Inicialmente fueron rescatadas 35 personas con vida. Lamentablemente dos mujeres y un menor de edad fallecieron. Los rescatados fueron trasladados hasta el Hospital Divino Niño y San Andrés donde se recuperan.
Unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección General Marítima, la Alcaldía Distrital de Tumaco, la Defensa Civil, han tomado parte en la búsqueda de las personas.
Destacado
En el transcurso de ayer, fueron encontrados nueve cuerpos más del naufragio.
Comentarios