Estudios de vacuna en menores y embarazadas

Crédito: Archivo/ EL NUEVO DÍAPfixer está comenzando estudios clínicos sobre dosis de refuerzo para responder a las cepas variantes de este virus.
La compañía farmacéutica Pfizer anunció que está comenzando estudios clínicos para probar la eficacia de su vacuna contra la COVID-19 en otras poblaciones en donde no ha sido testeada. Además, comienza estudios para probar la eficacia de su biológico contra las cepas emergentes de la COVID-19.
PUBLICIDAD

Según explicó Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la división de vacunas de Pfizer, la compañía se encuentra adelantando estudios de su vacuna en población pediátrica entre los 12 y los 15 años de edad.

“Ya tenemos la indicación a partir de 16 años, pero estamos haciendo estudios en las poblaciones menores y conforme vayan avanzando estos resultados, nuestra expectativa es poder tener poblaciones inclusive menores de 12 años”, indicó.

Morales también dio a conocer que Pfizer inició estudios para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de su biológico en mujeres saludables en condición de embarazo y que sean mayores de 18 años de edad.

“Los resultados de estos estudios clínicos serán oportunamente revisados por las agencias regulatorias de todos los países en donde nuestra vacuna hoy está registrada para su uso de emergencia, con la expectativa de que la evidencia sea analizada y saber si podemos actualizar las indicaciones de nuestra vacuna en un futuro”, afirmó.

La líder de Pfizer anunció que sus esfuerzos se concentran en evaluar el impacto de su vacuna en las nuevas variantes de la COVID-19 que generan preocupación: como la brasileña, sudafricana y británica.

 

DATO:

El propósito de la compañía es actualizar toda la evidencia posible en términos de seguridad y experiencia real.

 

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios