Investigación contra excomandante del Ejército por presuntas presiones fue archivada

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍANicacio Martínez.
Al parecer, el ente de control no encontró méritos para continuar con la investigación.
PUBLICIDAD

El proceso disciplinario que llevaba la Procuraduría General de la Nación en contra del general Nicacio Martínez fue archivado. Al militar se le había empezado a investigar a raíz de la información que contenía un reportaje elaborado por un medio estadounidense.

En 2019, The New York Times publicó un trabajo periodístico donde miembros del ejército hacían referencia a “una intensa presión” para conseguir resultados. Además, se mencionó que durante el mando de Martínez surgió “un patrón de asesinatos sospechosos y encubrimientos”.

Sin embargo, quienes fueron llamados a declarar, aseguraron que el excomandante era un hombre que exigía respeto por los derechos humanos. Esta versión respaldaba lo dicho por Nicacio Martínez.

Luego de analizar las pruebas, la Sala Disciplinaria decidió archivar la investigación. “En ninguna de las certificaciones allegadas al proceso se puede advertir que a los generales del Ejército Nacional se les haya presionado o exigido que cumplieran unas metas mínimas de bajas, capturas o desmovilizaciones”, dijo la Procuraduría.

Credito
Redacción Web

Comentarios