Capturado expresidente de la liga vallecaucana de boxeo por acoso sexual

Crédito: Tomada El País / EL NUEVO DÍAJaime Cuéllar, quien hasta el pasado 24 de febrero se desempeñó como presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo.
Jaime Cuéllar, quien hasta el pasado 24 de febrero se desempeñó como presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
PUBLICIDAD

La detención se dio en Restrepo, norte del Valle del Cauca, en un operativo en conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional, indicaron desde el ente acusador en un comunicado difundido ayer.

“La Fiscalía investiga al exdirigente deportivo como presunto responsable de exigirle a una menor de 17 años sostener relaciones sexuales con él, supuestamente, a cambio de entregarle elementos deportivos. Los hechos denunciados habrían ocurrido en mayo de 2011, en el municipio en mención”, informaron.

Especificaron que contra el expresidente de la Liga existía una orden de captura, solicitada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de Buga, por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, la cual se hizo efectiva el pasado martes 23 de marzo.

En las próximas horas, Cuéllar será presentado ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares.

El exdirigente dimitió a su cargo por “motivos personales”, luego de que se conocieran denuncias de niñas y jóvenes boxeadoras que aseguraron haber sido acosadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios