Atentado con carro bomba en el Cauca deja varios heridos

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Un carro bomba explotó ayer en inmediaciones del edificio de la Alcaldía de Corinto, Cauca, y la sede del Banco Agrario.
PUBLICIDAD

De manera preliminar han indicado que varias personas resultaron heridas y que la carga explosiva se encontraba en un vehículo, de placas OFJ-689, que estaba estacionado cerca al edificio administrativo, el parque principal y la estación de Policía

Las primeras versiones apuntan a que dentro de los afectados se encuentran varios funcionarios públicos.

La explosión sembró pánico entre la comunidad, ya que causó varios daños en varias viviendas aledañas al sector.

En el sitio del ataque hacen presencia uniformados de la Policía y el Ejército Nacional. Aún no se conoce qué tipo de elemento fue el que accionaron los grupos criminales que operan en ese sector del Cauca.

Un comerciante del sector afirmó que “la misma comunidad ayuda a trasladar a los heridos al hospital, mientras que bomberos tratan de apagar el incendio que se generó tras la explosión”.

El hecho fue atribuido a la columna móvil Dagoberto Ramos, ya que hoy están conmemorando un año más de la muerte del entonces líder guerrillero y fundador de las entonces Farc, Manuel Marulanda Vélez.

Es preciso mencionar que la inteligencia del Ejército Nacional ya había sido puesta en alerta sobre acciones terroristas de esta organización delincuencial.

Cabe recordar que en la mañana de esta jornada también reportaron hostigamientos en zona rural de Caloto, Caldono y Argelia. Además, se investiga el presunto secuestro de un funcionario del CTI de la Fiscalía de Manizales en el corregimiento El Palo. Por estos hechos la población civil se ha visto obligada a desplazarse hacia las cabeceras municipales.

Sobre esto, el senador Gabriel Velasco escribió en su cuenta de Twitter que “es imperativo un plan de acción contundente para la inseguridad en el Cauca, un departamento que sufre las consecuencias del narcotráfico y las rentas ilegales en nuestro país”. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, escribió en Twitter: “Camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. #SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a @Policia de no descansar hasta encontrar responsables”.

 

Dato

La explosión del carro bomba generó terror entre la ciudadanía, pues dejó afectaciones en varias viviendas aledañas al sector en Corinto, Cauca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios