¡Atención! Encuentran volqueta bomba. Temor en la ciudadanía por posible explosión

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
Las autoridades continúan sin dar abasto en la atención a emergencias en el departamento del Cauca, luego del atentado sufrido hace tres días en el municipio de Corinto, con la explosión de un carro bomba en las inmediaciones de la Alcaldía, que dejó 46 personas heridas.
PUBLICIDAD

Esta vez, un posible nuevo atentado fue frustrado en la ciudad de Popayán, cuando se halló una volqueta repleta de explosivos. Uniformados detuvieron el vehículo conducido por dos hombres que presentaron una actitud sospechosa. Cuando requisaron el interior, encontraron más de 43 barra de C4 explosivos, una pistola 9 mm y 8 partes para fusil.

Según información otorgada por Blue Radio, el material sería de la estructura delincuencial Dagoberto Ramos, misma a la que se le atribuye el atentado en Corinto. Los detenidos se enfrentarán a los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La noticia tiene preocupada a la ciudadanía de este departamento. "Hacemos un llamado para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto", expresó la Misión de la ONU en Colombia.

Credito
Redacción web.

Comentarios