Conozca el municipio de Colombia con cero contagios por COVID

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
A más de un año de la pandemia por Covid-19, que ha dejado millones de contagiados y miles de muertos, un pequeño pueblo de Boyacá se ha mantenido invicto al no registrar ningún contagio por Coronavirus.
PUBLICIDAD

Campohermoso, es un pequeño municipio de Boyacá, ubicado a cinco horas de Bogotá, una de las ciudades con más contagios y muertes por el virus.

Este hermoso pueblo boyacense cuenta con aproximadamente 3.000 habitantes, el 15% de ellos son mayores de 65 años, la población más vulnerable de contagio por Covid. Sin embargo, este municipio no ha reportado un solo caso desde que inició la pandemia.

Según su alcalde, Jaime Yesid Rodríguez Romero, la pedagogía ha sido la mejor medicina para impedir que el virus ingrese Campohermoso, a través de las emisoras locales, le informaron a la comunidad cuáles eran las medidas que iban a tomar para contener el Covid.

“Dimos más de mil radios a nivel rural para mantener informada a la gente, los compramos con recursos del municipio y se los regalamos” dijo el mandatario local a la agencia EFE

Asimismo, indicó que desde el inicio se coordinaron con las autoridades locales para proteger a la población campesina, quienes representan la mayoría de los habitantes de Campohermoso.    

Actualmente ya se han inmunizado la mayoría de los adultos mayores y los cuidados de autoprotección entre sus habitantes son una constante, lo que les permite desarrollar sus actividades de forma segura.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios