Estos son los colombianos más ricos del país según Forbes

Crédito: Tomado de Forbes.
Varios colombianos hacen parte de las 600 personas más ricas del mundo.
PUBLICIDAD

Sin embargo, Forbes dio a conocer el ranking nacional, encabezado por seis multimillonarios y seis familias, que acumulan grandes fortunas.

Los más millonarios:

 

1.Luis Carlos Sarmiento Angulo (#200 en ranking global): el hombre más rico de Colombia, con una fortuna de 11 mil millones de dólares, es el hombre detrás del Grupo Aval.

2.David Vélez (#539 en ranking global): el joven de 39 años es novedad en el ranking mundial, con una fortuna de 5.200 millones de dólares, es el cofundador del banco Nubank.

3.Beatriz Dávila de Santo Domingo (#752 ranking global): viuda de Julio Mario Santo Domingo, es la primera mujer colombiana en hacer parte del listado global de millonarios de Forbes, con una fortuna de 3.900 millones de dólares.

4.Jaime Gilinski Bacal (#775 ranking global): banquero del grupo Gilinski, tiene una fortuna de 3.800 millones de dólares.

5.Alejandro Santo Domingo (#1.064 ranking global): con un acumulado de 3.000 mil millones de dólares, es un reconocido inversionista.

6.Carlos Ardila Lülle (#1.362 ranking global): tiene una fortuna de 2.300 millones de dólares y es dueño de varios medios de comunicación y empresas de bebidas.

Por otro lado, las familias más millonarias del país son:

 

1.Hermanos Cortés Osorio e hijos (Grupo Bolívar)

2.Hermans Pacheco Cortés (Mercantil Colpatria)

3.Hermanos Echavarría Olázaga e hijos (Corona)

4.Manuel Santiago Mejía (Alkosto)

5.Hermanos Char Abdala e hijos (Olímpica)

6.Familia Barberi (Tecnoquímicas)

Credito
Redacción web.

Comentarios