Ingreso Solidario se acabará si no aprueban reforma tributaria, advierte Gobierno

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
El más reciente anuncio en materia de reforma tributaria lo dio el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien lanzó una advertencia.
PUBLICIDAD

“Si no hacemos esta reforma social, lo que estamos diciéndoles es que a partir de junio los 3 millones de hogares que reciben Ingreso Solidario no lo van a recibir. Y les estamos diciendo a los de los programas de familias en acción, que les vamos a reducir los ingresos a la mitad”, aseguró el funcionario.

Esto, debido a que los programas sociales le cuestan “cerca de 11 billones de pesos al año” al Estado, y si no hay como extraer estos recursos, se acaban los subsidios.

“¿Vamos a abandonar a esos 6 millones de hogares colombianos a los que les estamos llegando con los programas sociales? […] si decimos que no, perfecto, Colombia decidió no apoyar a sus vulnerables, pero nuestra responsabilidad como Estado es seguirlos apoyando porque las condiciones de vulnerabilidad no les van a pasar mañana”, añadió, haciendo referencia al rechazo que ha generado la reforma en los colombianos.

Finalmente, expresó que la llamada “reforma social” es “la senda de empleabilidad y reducción de pobreza extrema”, ya que también se debe pagar “el hueco que quedó de unos 100 billones de pesos, mal contados, que representa el haber tenido que atender la pandemia”.

Esta fue la intervención del viceministro Londoño:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios