Con crítica a proceso de paz, Duque conmemoró el Día de las Víctimas

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍAEl propósito de la reparación a las víctimas “es que pasemos las páginas de impunidad”, dijo el presidente Duque.
El presidente de la República, Iván Duque, participó en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, en donde criticó el proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc.
PUBLICIDAD

Sin mencionarlos, llamó la atención para que aporten recursos que permitan reparar a las víctimas e insistió en que debe haber penas efectivas de prisión contra los victimarios de delitos atroces.

“Exijamos a los victimarios que aporten sus recursos para reparar, que no los oculten y si los ocultan esa sola condición los despeje de cualquier beneficio ante la justicia. Si no hay justicia proporcional y efectiva será difícil que en nuestro país no se dejen de presentar esos hechos violentos porque los violentos siempre ven el espejo de quienes como ellos han cometido los mismos crímenes en el pasado y quieren los mismos tratamientos y privilegios”, dijo el mandatario.

Según el presidente, “pensar en el futuro de Colombia y pensar en la construcción de la paz es pensar en la paz sin impunidad, en la construcción de una paz realmente cimentada en el derecho de las víctimas. Siempre se ha dicho que son ellas las que están en el centro de estos procesos, pero terminan siendo los victimarios los premiados, los que adquieren los púlpitos y le hablan a la sociedad con señorío y tinte doctrinarios sin siquiera ser claros en pedir perdón de manera objetiva”

Credito
COLPRENSA

Comentarios