Los tres países de América donde más gente muere por consumo de alcohol: ¿aparece Colombia?

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
El consumo descontrolado de alcohol causa miles de muertes al año. Solamente entre 2013 y 2015, 80.000 personas fallecieron anualmente.
PUBLICIDAD

Organizaciones a nivel mundial piden a los gobiernos crear estrategias para disminuir la venta de bebidas embriagantes, como el aumento en los impuestos, restricción de edad y horarios de venta. Y aunque en Colombia se disfruta de la cerveza y el aguardiente, el top tres de países de este continente con más muertes es Estados Unidos (36,9%), Brasil (24,8%) y México (18,4).

En el continente americano, el consumo de alcohol es un 25% mayor que el promedio mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud. “El estudio también demuestra que la mayor proporción de muertes atribuibles por completo al consumo de bebidas alcohólicas ocurre prematuramente en personas de 50 a 59 años, especialmente en hombres”, indicó Maristela Monteiro, doctora y asesora principal de la OPS en cuanto a consumo de alcohol.

 

 

Situación en Colombia

 

Frente al alcohol, el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas del 2020, revela que es la sustancia de mayor uso en el país, con un 30,1% de consumo en los encuestados. “Esto equivale aproximadamente a 7.1 millones de personas que han consumido bebidas alcohólicas en el último mes. El consumo de alcohol está muy generalizado, con la problemática de que inicia a edades muy tempranas”, indicó el ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela.

Credito
Redacción web.

Comentarios