72 casos de COVID-19 fueron hallados en colegios públicos, ¡cuidado padres!

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Docentes y personal administrativo de 95 colegios públicos fueron sometidos, entre el 8 y 9 de abril, a más de 3.000 pruebas PCR como control al COVID-19 en Bogotá.
PUBLICIDAD

De estas, 72 personas de tres colegios salieron con resultado positivo, según confirmó Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de la ciudad.

“Hemos venido realizando pruebas PCR en docentes, directivos, administrativos, personas de servicios generales, etc. Hemos tomado alrededor de 3.034 pruebas. De esas el 2 % han resultado positivas”, expresó Reverón en Noticias Caracol.

Por ello, los docentes y directivos fueron enviados al aislamiento obligatorio. El funcionario pidió no estigmatizar los colegios ni las clases presenciales, puesto que “evidentemente van a seguir ocurriendo casos. Lo que ha hecho la Secretaría es tomar todas las medidas de bioseguridad. El protocolo que se sigue y que se articula con la Secretaría de Educación cuando se identifica un caso positivo, así como ocurre en cualquier otro espacio de la ciudad”, dijo.

Las autoridades recomiendan el extremo cuidado a los padres de familia, y que se eduque a los niños en el respeto por las medidas de bioseguridad.

Credito
Redacción web.

Comentarios