Duque sigue firme con la reforma tributaria pese a multitudinarias movilizaciones en el país

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Pese a la masivas movilizaciones que se registraron ayer en el país, el presidente de Colombia se mantiene con la propuesta de la reforma tributaria.
PUBLICIDAD

El mandatario dejó en firme su postura luego de una entrevista que le hicieron en la emisora La W radio donde le preguntaron directamente si estaría dispuesto a retirar la propuesta, tras el llamado del pueblo colombiano con la multitudinaria movilización. 

Pese a que Duque no dijo directamente que "no", señaló que están abiertos al diálogo pero con lo sectores políticos. "Lo que es muy importante es que en este momento demos el mensaje de que aquí no está llegando nadie con terquedades ni imposiciones. Es la apertura total a la construcción de un consenso con los partidos, instituciones, aportes del sector privado. Lo segundo es que estamos dispuestos a revisar lo que ha generado controversia y tengan opciones constructivas”, indicó. 

Así mismo, el presidente dijo que los senadores de la república pueden cambiar los artículos de la reforma tributaria con los que no están de acuerdo, y hacer los ajustes que crean pertinentes según el descontento de la ciudadanía. 

“Hablar de un retiro cuando en el Congreso se puede modificar completamente, si se quiere, es un mensaje que podría generar una incertidumbre financiera. No llegamos con líneas rojas, sino de llegar a consensos”, aseguró. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios