Venezolano le ganó pulso judicial a Rappi en Colombia

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Un venezolano que trabajaba para Rappi en Bogotá, entuteló a la ‘App’ y el fallo fue a su favor.
PUBLICIDAD

Jhonny Antonio Manzanillo Rivas, es uno de los muchos extranjeros que trabajan para este tipo de aplicaciones en nuestro país, según el joven, Rappi, compañía para la que llevaba algún tiempo trabajando, lo bloqueo de la plataforma y le vulnero el derecho al trabajo.

Por este motivo, Manzanillo decidió en tutelar, alegando violación de sus derechos fundamentales al debido proceso y mínimo vital, según lo confirmó el portal Pulzo.

Asimismo, afirmó que el juez, quien llevaba el proceso, falló a favor del joven accionante y ordenó a la compañía a reestablecer el usuario de Manzanillo, para que pueda volver a desempeñarse como ‘rappitendero’, ya que se ven comprometidos los derechos fundamentales del domiciliario.

Cabe aclarar que esta decisión es transitoria, ya que, según lo expuesto por El Espectador, el hombre deberá poner en concomimiento de un juez laborar el caso, quien deberá determinar si Rappi efectivamente incurrió en una violación a los derechos fundamentales. 

DATO

En diciembre del 2020 la empresa bloqueó la cuenta de Manzanillo, argumentando que el joven incumplió en reiteradas oportunidades las políticas de términos y condiciones de la aplicación.  

 

Credito
Redacción Web

Comentarios