Ofrecen recompensa por información de manifestantes que atacaron con fuego a miembros del Esmad

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
La grave situación se vivió en la noche del jueves en pleno centro de Pasto, donde se presentaron disturbios como ya se habían registrado en la tarde del miércoles.
PUBLICIDAD

En esta ocasión, sin embargo, los resultados fueron mucho más violentos: un grupo de unos 10 policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, quienes se encontraban sobre una acera en la calle 18 con carrera 25 en inmediaciones a la Plaza de Nariño, fueron atacados con elementos explosivos como papas bombas e incendiarias. También les fueron lanzadas rocas.

Los momentos previos fueron registrados en varios videos aficionados. Allí se observa a los agentes utilizando unos pocos escudos para proteger su humanidad de las piedras que caían de varios puntos.

De un momento a otro uno de los manifestantes arrojó una bomba molotov, que impactó en la cabeza de uno de los agentes y produjo una gran explosión. La angustia se apoderó de la zona, las personas corrían a refugiarse, otros gritaban que los ayuden, mientras los uniformados eran auxiliados por sus compañeros.

Como resultado de esta situación tres policías resultaron con quemaduras de primer y tercer grado en las manos, rostro y cuello. De igual manera, dos presentaron contusiones, ellos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño donde se recuperan.

“Nuestros policías no utilizaron previamente la fuerza y, aun así, estos delincuentes arremetieron contra ellos, con rocas, y no bastando les arrojaron fuego causando lesiones y quemaduras a cinco de nuestros policías, La Fiscalía y la Policía vamos a proceder hacer una investigación para lograr la captura de estos delincuentes”, dijo el coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto.

La Alcaldía de Pasto ofreció 10 millones de pesos de recompensa para quien entregue información sobre los responsables de estos actos. “Rechazamos estos hechos, la Policía Nacional sale a las calles a salvaguardar la vida y la integridad de todos los habitantes de la ciudad”, dijo.

A su vez el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa expresó: “siento mucha tristeza e indignación, vemos que la protesta se ha desdibujado, son actos criminales o que hicieron con la Policía en Pasto”, comentó el mandatario.

En varios barrios de Pasto, en especial del sector oriental y suroriental, los Centros de Atención Inmediata, CAI, fueron atacados, como es el caso de Santa Mónica, Lorenzo de Aldana, San Diego, Estación Norte, Obrero y Parque Bolívar, en estos lugares también se presentaron enfrentamientos de manifestantes con Policía.

Al parecer, durante varias horas, personas en motocicleta recorrieron la ciudad causando daños a los CAI. Esto se evidenció en videos grabados por los moradores de las zonas afectadas.

De igual forma, se denunciaron excesos en algunos sectores por parte de la Policía, en este sentido se espera haya denuncias formales ante las autoridades competentes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios