Esta es la nueva reforma tributaria que propone Iván Duque

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
"Hemos escuchado a los colombianos", manifestó hace pocos minutos el presidente de Colombia Iván Duque.
PUBLICIDAD

El anuncio se da luego de tres días de protestas y desmanes a lo largo del país, en los que los ciudadanos marcharon en contra de la reforma tributaria, o ley de Solidaridad Sostenible, como lo llamaban los altos funcionarios.

De esta forma, manifestó que ordenó al "Ministerio de Hacienda que construya un nuevo texto con el Congreso que recoja el consenso y que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado".

 

Los cambios

 

Duque informó que “no va a haber aumentos en el IVA, en bienes o servicios, y tampoco cambiar las reglas de juego actuales (…) Eso quiere decir que en materia de IVA no va a haber aumentos de IVA en productos y servicios, que no se tocará la canasta básica familiar de los colombianos”.

Así mismo, no habrá IVA en la gasolina ni los servicios públicos, con el objetivo de “dar tranquilidad y certeza a la ciudadanía de que ahí no habrá ningún tipo de preocupación”.

Indicó que tampoco se va a ampliar el impuesto a la renta: “las personas que hoy no pagan el impuesto de renta no van a pagarlo. Es decir, no se va ampliar la base del impuesto de renta”.

Credito
Redacción web.

Comentarios