Indignante: banda compraba bebés para venderlos en Europa

Crédito: La Opinión.
Un par de meses le tomó a la Fiscalía y a Migración Colombia recoger las pruebas suficientes para golpear una presunta banda que traficaba bebés desde Cúcuta hacia Europa.
PUBLICIDAD

Las autoridades conocieron que la red de trata de personas se dedicaba a buscar mujeres de nacionalidad venezolana, que estuvieran embarazadas y que hubiesen salido de su país por las malas condiciones económicas por las que están pasando, para convencerlas de vender a sus hijos recién nacidos y así poder comercializarlos en Europa.

Así, poco a poco, los investigadores le fueron siguiendo el rastro a quienes integraban esta organización y ayer les llegaron a sus casas en la capital de Norte de Santander y los capturaron. También rescataron a un niño que ya tenían listo para sacarlo del país.

 

Tras el rastro

Entre los tantos casos que conocieron las autoridades, donde estaría inmersa esta banda, estaría uno que ocurrió en febrero de 2020, cuando le habrían comprado un bebé a una venezolana que dio a luz a finales de ese mes, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Los integrantes de la red, según se conoció extraoficialmente, días antes de nacer el niño, tomaron contacto con la joven mamá y la convencieron de vender el bebé, por eso, una vez ella lo tuvo, lo entregó y estos delincuentes se encargaron de cambiarle el certificado de nacido vivo y de sacarle el registro civil, poniéndole otro nombre y registrando como papás a dos líderes de la banda.

Con estos documentos, habrían logrado sacar al pequeño de Colombia para llevarlo hasta Europa y vendérselo a una pareja.

Credito
LA OPINIÓN CÚCUTA

Comentarios