La Conferencia Episcopal confirmó que falleció monseñor José Daniel Falla, víctima del Coronavirus

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La Conferencia Episcopal informó ayer que falleció el obispo de Soacha, Cundinamarca, monseñor Daniel Falla Robles, afectado por el Coronavirus.
PUBLICIDAD

En un comunicado la Conferencia reportó que “con sentimientos de esperanza, los obispos de Colombia reciben la noticia, y a través del secretario general de la CEC, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, expresan su cercanía y fraterna solidaridad a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos de la Diócesis de Soacha, y también a los de las Arquidiócesis de Bogotá y Cali, y a quienes están vinculados a la Conferencia Episcopal de Colombia de la cual monseñor Falla fue secretario general”.

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, indicó “ nuevamente Soacha amanece de luto. En esta ocasión por la muerte de Monseñor José Daniel Falla Robles, a causa del Covid-19. Un gran y valeroso hombre de la iglesia católica que acompañaba a la ciudad desde hace varios años. Todos debemos unirnos en contra del Covid, de la delincuencia y del vandalismo de la ciudad. Tenemos que volver a restablecer la paz y la tranquilidad en Soacha”.

Monseñor José Daniel Falla Robles había nacido en Bogotá el 7 de octubre de 1956, hizo estudios de primaria (1964-1968) y secundaria (1969-1974) en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá. Ingresó luego a la Universidad de los Andes en la cual cursó la carrera de Ingeniería Industrial. En el mismo centro obtuvo un Magister en Administración empresarial (1981-1982).

Credito
COLPRENSA

Comentarios