Las razones por las que renunció Carrasquilla

Crédito: Colprensa / VANGUARDIAAlberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Este lunes, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda del Gobierno del Presidente Iván Duque anunció que renuncia a la dirección de esa cartera.
PUBLICIDAD

Desde el domingo, cuando se conoció que el presidente Iván Duque retiró del Congreso el proyecto de Reforma Tributaria, miles de ciudadanos salieron a las calles exigiendo la renuncia de Alberto Carrasquilla.

De acuerdo con parte de la población, esta petición está fundamentada en que fue Carrasquilla el artífice de la reforma que puso en aprietos al gobierno.

Cuando Duque anunció el retiro de la reforma llamó la atención que, en la alocución, no estuviera el ministro Carrasquilla, postal que dio a entender que estaría pensando en renunciar.

Según manifestó en su alocución el presidente Duque, el proyecto de Reforma Tributaria nacerá del diálogo del Gobierno con los partidos políticos y ahí es donde el hoy exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya no tiene como negociar, pues los partidos siempre lo han calificado como un ministro distante, lejano y que no atiende, ni si quiera, los llamados a los debates de control político citados por el Congreso.

 

¿Tras retiro de la Reforma Tributaria debe renunciar el ministro Carrasquilla?

La dimisión de Carrasquilla se da menos de 24 horas después de que el Gobierno pidiera al Congreso el retiro de la reforma tributaria, ante la presión generada por las protestas que se registran en el país por el paro nacional.

CARRASQUILLA

Al parecer el ministro ya le tiene reemplazo al puesto, pues estaría haciendo fila como presidente de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), una institución que tras la salida de su presidente, Luis Carranza Ugarte, está buscando cabeza.

El pasado jueves 8 de abril se conoció que a través de una carta el Mincomercio, José Manuel Restrepo, y el gerente del Banrep, Leonardo Villar, postularon a Carrasquilla para el cargo. La elección se realizará entre agosto y septiembre de este año.

Además del ministro, también el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño Martínez tomó la decisión de renunciar a su cargo.

Se espera que el presidente Duque se pronuncie al respecto después de las 7:30 a.m. de este lunes.

Credito
COLPRENSA/ VANGUARDIA

Comentarios