Toneladas de alimentos e insumos siguen represados en el Valle por bloqueo vial

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos bloqueos viales también tiene frenado el acceso de otros insumos claves para el funcionamiento de los servicios públicos.
Por lo menos 45 millones de huevos, 5 mil toneladas de pollo y 16 mil toneladas de alimento procesado se encuentran represados en el Valle del Cauca hace cuatro días por los bloqueos viales, en el marco de las protestas del paro nacional.
PUBLICIDAD

Así lo alertó el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, quien a través de Twitter indicó que el bloqueo de las vías de la ciudad y el departamento pueden redundar en desabastecimiento de alimentos y mayores precios.

“Valle produce 30% de los huevos y 20% del pollo del país. A hoy, 30 millones de aves de un total de 37 millones están en riesgo de muerte por falta de alimento”, dijo.

Además de los datos de huevos, pollo y alimento concentrado, Piedrahita  señaló que “otros rubros donde Valle es gran productor (cerdo, cárnicos, azúcar, molinería, fármacos, higiene personal), están en situación similar”.

 

Desabastecimiento de gasolina y leche

Gremios y líderes también han lanzado la alerta por el posible desabastecimiento de gasolina en Cali, insumo que ya empezó a faltar en algunos lugares de la ciudad, denuncian usuarios en redes sociales.

Los bloqueos regionales también tienen en vilo el transporte de leche desde el Cauca. El suministro de alimentos para Cali se ha visto afectado por el paro.

 

DATO

3000 toneladas de productos que se distribuyen en las diferentes plazas de mercado, no pudieron ingresar.

Credito
Colprensa

Comentarios