Denuncian que bebé murió en una ambulancia atacada por manifestantes

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El vehículo de emergencia transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro cuando se encontró con la movilización.

PUBLICIDAD

El recorrido de la ambulancia inició en Chocontá y tenía como destino Bogotá. De acuerdo a denuncias de la Gobernación de Cundinamarca, la misma fue atacada por manifestantes que bloquearon la vía en Tocancipá. 

La administración departamental señaló que debido a esos hechos una bebé murió dentro del vehículo. Se conoció que las personas que participaban en la movilización causaron daños en los vidrios y carrocería, lo que obligó a que el parto se atendiera dentro de la ambulancia, pero que desafortunadamente concluyó con la muerte del pequeño. 

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, señaló Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud de Cundinamarca. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios