Mayores de 50 serán vacunados desde la tercera semana de mayo

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.También se tomó la determinación de incluir otras comorbilidades en la etapa tres.
Dada la evidencia científica que ha surgido recientemente, nuevos grupos de personas se incluyeron en las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, pero sin excluir a los ya priorizados, informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
PUBLICIDAD

Indicó que “desde el inicio se había dicho que en la medida que surgiera nueva evidencia científica de nivel internacional, se darían cambios o adiciones importantes en lo que es el Plan Nacional de Vacunación”.

Es así que, con lo reportado en la literatura científica en los últimos meses frente a las vacunas, sumado a más de 70 requerimientos o solicitudes que llegaban cada semana, tanto de ciudadanos como de organizaciones civiles y agremiaciones, el Ministerio junto con el Comité de Vacunas, se ha revisado nuevamente el Plan.

Ruiz Gómez dijo, “hemos decidido con el Comité Asesor después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años”.

 

DATO

 76 días vacunando y Colombia tuvo el pasado lunes el día con más dosis aplicadas con 166.926.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios