Bloqueos por el paro nacional dejan millonarias pérdidas a transportadores

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Los empresarios del transporte intermunicipal rechazaron de “manera contundente” los actos de violencia y vandalismo que se han presentado en varias regiones del país, así como los bloqueos en las vías que dejan pérdidas cercanas a los 20.000 millones de pesos para el sector.
PUBLICIDAD

“Rechazamos todos los actos de violencia y los bloqueos en las vías que se han presentado en los últimos días, especialmente en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Meta y Antioquia”, resaltó el presidente de la Asociación para le Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), José Yesid Rodríguez.

El dirigente gremial también denunció la crisis humanitaria que se está empezando a gestar en el país por cuenta de más de 500 personas que se encuentran represadas en algunos terminales del país, entre ellos Armenia, Cali y Buga, quienes no se han podido movilizar a raíz de los bloqueos que que se registran en las vías.

“Es urgente que se permita el paso o un corredor humanitario para que estos usuarios puedan llegar a su sitio de destino”, enfatizó Rodríguez, quien resaltó que aunque los empresarios del transporte intermunicipal están en desacuerdo con iniciativas legislativas, consideran que las vías de hecho y el vandalismo no es lo que el país necesita para salir de la crisis.

El empresario explicó que las alteraciones al orden público han generado temor en la ciudadanía, por lo que varias terminales han tenido que dejar de prestar el servicio, “ocasionando pérdidas cercanas a los 20.000 millones de pesos”, por lo que invitó a establecer mesas de negociación con todos los sectores involucrados, para lograr salidas concertadas.

“Todo tipo de manifestaciones y protestas deben realizarse de manera pacífica. La crisis generada por la pandemia nos ha dejado consecuencias económicas enormes, razón por la cual, es esencial que el Gobierno Nacional establezca medidas urgentes e inmediatas con todos los sectores, generando incentivos y alivios reales para las empresas formales”, afirmó el presidente de Aditt.

COLPRENSA

Comentarios