Imputación a policías por presunto homicidio de tres manifestantes

Crédito: Vanguardia / el nuevo díaUn delegado de Medicina Legal se encargará de que las personas reportadas como desaparecidas queden en el registro nacional.

Al menos 24 personas han muerto en el país en el marco de las manifestaciones que se han presentado desde el pasado 28 de abril, según cifras oficiales. De estas muertes, tres le serán imputadas a miembros de la Policía.
PUBLICIDAD

Esta información fue dada a conocer por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien dijo que tras revisar el reporte de la Defensoría donde se denunciaban 24 homicidios a lo largo de la jornada de protestas, el ente acusador logró establecer que: “11 muertes violentas se dieron dentro de las manifestaciones, siete están en proceso de verificación y seis más no tienen relación con las jornadas de movilización”.

La Fiscalía agregó que de las 11 muertes violentas, tres les serán imputadas a miembros de la Policía Nacional.

Con relación a las 89 personas desaparecidas que reportó la Defensoría, el pasado 4 de mayo, el ente acusador dijo que ya se ha logrado ubicar a 38 personas.

3 personas fueron capturadas por presuntamente estar vinculadas con el asesinato del capitán de la Policía Nacional Jesús Alberto Solano Beltrán, en Soacha.

Colprensa, Bogotá

Comentarios