Se han detectado 23 noticias falsas durante el paro: MinDefensa

Crédito: Twitter: @PoliciadeColombia / Colprensa / EL NUEVO DÍA
Frente a las múltiples noticias que han sido difundidas en redes sociales, con relación a hechos ocurridos en el marco del paro nacional, desde el pasado 28 de abril, el Ministerio de Defensa afirmó que hasta el momento 23 de ellas han sido encontradas como falsas y lanzó una campaña para contrastarlas.
PUBLICIDAD

Una de estas noticias corresponde de acuerdo con el ministerio, a la supuesta información de “que agentes del ESMAD habían incendiado el hotel Luna de Cali, pero la verdad es que fueron vándalos demenciales que lo incendiaron y lo acabaron, mientras allí dormían policías y ciudadanos, acabando ellos así con el emprendimiento de un colombiano”.

Por su parte el General Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, desmintió las versiones que les atribuían, conectarse a la red de telecomunicaciones en Cali, para supuestamente impedir transmisiones en vivo y la carga de contenidos en las redes sociales.

El General Luis Fernando Navarro, también se refirió a este tema y aseguró que “la verdad es que protegemos la vida de todos los colombianos, protegemos el bien público que es de todos, protegemos el bien privado que es nuestro patrimonio familiar fruto del trabajo de toda una vida”.

Por esta razón el Ministerio de Defensa en coordinación con las demás entidades, decidieron lanzar esta campaña para: “generar la oportunidad de llegarle a los colombianos con la verdad en medio del mar de mentiras que son expuestas a diario”.

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios