Policías fueron atacados con explosivos en medio de una emboscada. ¡Hay un uniformado herido!

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Un policía herido y varios vehículos quemados fue el saldo de un ataque a una comisión de la Policía que se movilizaba entre los municipios de Sotará y Timbío, en el suroriente del Cauca.
PUBLICIDAD

A pesar de que las autoridades no se han pronunciado frente al tema, la misma comunidad de la zona denunció que los uniformados fueron atacados con explosivos y luego con ráfagas de fusil por más de 15 minutos, cuando se encontraban en el sector conocido como Hato Frío.

“Los policías lograron replegarse y resistir ante el ataque, hasta que ya fueron apoyados desde Popayán, gracias a las operaciones adelantadas desde un helicóptero artillado, por eso se presentaron más combates en este punto del suroriente del Cauca”, denunciaron los campesinos de la zona.

En medio de esta situación, uno de los policías resultó herido, por eso fue evacuado del sitio para después ser trasladado a un centro asistencial de la capital del Cauca.

En la noche del pasado domingo ya se había registrado un hostigamiento a la estación de Policía de Paispamba, en Sotará. Por más de diez minutos, los uniformados fueron atacados con tiros de fusil desde el sector de El Banco, una de las entradas de este poblado.

“Los guerrilleros del ELN ordenaron que nadie saliera durante esta semana, porque este grupo armado tiene presencia en Sotará, Puracé y Rosas, y controlan esta zona del departamento”, agregaron los campesinos.  

Se espera que en las próximas horas la Policía revele más detalles de esta situación, registradas alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios