Murió Lucas Villa, estudiante que fue ocho veces baleado en protesta pacífica

Se apagó la vida del joven activista de 37 años, diagnosticado con muerte encefálica.
PUBLICIDAD

Tras cinco días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Lucas Villa Velásquez falleció en la madrugada de este martes 11 de mayo. 

Recordemos que el joven de 37 años, símbolo de resistencia civil desde que fue baleado cuando participaba en una manifestación en el viaducto de Pereira, estaba conectado a un respirador sin que se pudiera hacer nada porque su corazón dejara de latir en cualquier momento.

“Lamentamos informar que, no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior suspender la sedación, y el estudio imaginológico es concordante con isquemia cerebral global”, informó al mediodía del lunes el gerente del hospital, Juan Carlos Restrepo.

Lucas era catalogado por sus allegados como un gran líder, que promovía de manera pacífica el paro nacional en Pereira. En videos en redes sociales se le veía feliz, bailando en medio de las protestas.

En su cuenta en Twitter, a las 5:29 de la mañana de este martes, el presidente Iván Duque rechazó el lamentable suceso y aseguró que “todo el peso de la ley” caerá sobre los responsables. Minutos más tarde lamentó el fallecimiento de Lucas y reiteró que se haría justicia.

Credito
El Universal.

Comentarios