Más del 82% de los colombianos creen que se ha manejado mal el paro nacional. ¡Conozca otras percepciones en cifras sobre la situación actual!

Crédito: COLPRENSA / OPINÓMETRO / EL NUEVO DÍA
De acuerdo con la más reciente encuesta Opinómetro realizada por la firma Datexco Company S.A. para la W Radio, el 82,2% de los colombianos opinan que el Gobierno Nacional ha manejado mal el Paro.
PUBLICIDAD

La muestra fue de 700 llamadas telefónicas en 5 regiones de Colombia: Bogotá, Región Caribe, Región Central, Región Oriental y Región Pacífica, a quienes se les preguntó sobre la percepción que tienen frente a temas relacionados con el Paro nacional.

Una de las cifras más preocupantes revelada por la encuesta es que el 74,1% de los participantes indicaron que las protestas y movilizaciones están siendo infiltradas por grupos criminales, tan sólo el 15,5% consideran que esto no es así   y el 10,4% no saben o no responden.

encuesta

Entre tanto, el 55,6% quieren que el paro nacional termine ya, frente a un 37,6 % de encuestados que desean que continúe.

encuesta

Asimismo, el 74,8% de los participantes indicaron que en la última semana se han visto afectados con ocasión del paro y sólo 24,5% dicen que no.

encuesta

Sin embargo, cabe aclarar que la mayoría de los encuestados están de acuerdo con el paro nacional. El 75,1% están a favor y 14,9% en contra.

encuesta

En cuanto a los eventos violentos del paro nacional y la Intervención de las fuerzas militares para apoyar la Policía Nacional esto fue lo que contestaron los colombianos:

A la pregunta: “En general, usted piensa que los eventos violentos del paro nacional son responsabilidad de…”, el 11,3% indicó que de los manifestantes, 16,4% de los encuestados dijo que de la Policía Nacional y el 60%  de ambos actores por igual.

encuesta

Entre tanto, el 76,4% de los participantes contestaron que sus amigos y conocidos respetan la autoridad de la Policía Nacional, y sólo el 16,6% afirmó que no.

encuesta

En respuesta a la pregunta “¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la intervención de las fuerzas militares en diferentes ciudades para apoyar a la Policía Nacional?”, el 49,3% están en desacuerdo y el 42,7% de acuerdo. 

encuesta

Credito
Redacción Web

Comentarios