Revocarán registro a clínica que vacunó a cantante Rafa Pérez

Crédito: VANGUARDIA / EL NUEVO DÍAColombia llega ya a 6.327.360 vacunas aplicadas. De ellas, 2.365.576 corresponden a segundas dosis.
Por priorizar la vacunación contra la Covid-19 a personas que no están prestando ningún servicio en salud, la Secretaría Departamental de Salud del Atlántico, le revocará el registro de funcionamiento a la IPS Clínica Oriental del Caribe del municipio de Soledad.
PUBLICIDAD

Alma Solano Sánchez, jefa de la cartera de salud en el Atlántico, dijo a los medios de comunicación que “desde el viernes que recibimos la denuncia que nos puso el mismo Hospital de Malambo, iniciamos un proceso de investigación sobre las personas que la Clínica Oriental del Caribe priorizó”.

Indicó que la investigación conllevó a que “esa IPS priorizó a 11 personas para vacunarse contra la Covid-19. De esas once personas 9 fueron vacunadas en Barranquilla y 2 en el municipio de Malambo. Estas dos personas son de las que se está hablando en los medios de comunicación”.

Solano Sánchez se refiere al cantante de música vallenata Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil, de quien la IPS Clínica Oriental del Caribe dice los priorizó porque “el señor Rafael Pérez y la señora Milagros Villamil fueron contratados por nuestra institución para adelantar una labor de comunicaciones, mercadeo y publicidad, tarea que realizan dentro de nuestra infraestructura y fuera de ella en su rol de figura pública, ambas personas fueron vinculadas a la entidad bajo la modalidad de prestación de servicios”.

En el mismo comunicado la entidad agrega que “conocemos y entendemos las reglas del Ministerio de Salud por lo que aclaramos que las personas antes referidas fueron contratadas como personal de apoyo logístico y no como personal de salud”.

Estas palabras son la base que tuvo la Secretaría Departamental de Salud para revocar el registro de funcionamiento a la IPS Clínica Oriental del Caribe. Precisó que en estos momentos esa entidad no está prestando servicios de salud, pero tiene su reglamentación sin problemas.

La medida se estará tomando dentro de los términos que lo indique la ley.

El cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil aún permanecen en silencio ante la polémica que despertó la noticia de que ambos fueros vacunados contra la Covid-19. 

Credito
Colprensa

Comentarios