Hallan cargamento de marihuana en chiva de minga indígena: dicen que alguien ajeno la metió

Crédito: El país.
Cuatro miembros de comunidades indígenas habrían sido capturados este martes mientras transportaban cerca de 30 kilos de marihuana en una chiva por la Avenida Cañasgordas, al sur de Cali.
PUBLICIDAD

Los pasajeros del vehículo, que habrían esperado varias horas para que se les diera paso, habrían argumentado que debían recoger a sus compañeros, que hasta este martes estaban ubicados en la Universidad del Valle.

El hecho se presentó el mismo día que la minga indígena anunció su retiro de Cali para retornar al Cauca y continuar con las actividades de paro en cercanía a sus resguardos.

Esta mañana en la emisora Blu Radio, Hermes Pete, consejero mayor CRIC, argumentó que el paquete fue implantado en el medio de transporte, con el objetivo de manchar la lucha que los indígenas están liderando.

“He hablado con el dueño de la chiva y, según informaciones extras, dicen que un señor se subió en el camino y mete el paquete. Esta situación está materia de investigación, pero está claro que se quiere enlodar por todo lado a la Minga Indígena”, aseguró.

Así mismo, recalcó que quieren “deslegitimar lo que está haciendo la minga en el paro nacional” y que “de ninguna manera nosotros trabajamos con esas cosas”. Por ahora, los hechos son materia de investigación.

Credito
El País / Redacción web.

Comentarios