¿Cuántos muertos van en las protestas? Defensoría del Pueblo dio el sorprendente dato de los reportes

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El pasado 28 de abril se dio inicio al paro nacional, y desde entonces han sido decenas las denuncias en torno a desaparecidos y fallecidos.
PUBLICIDAD

La Defensoría del Pueblo reveló el dato de reportes que han recibido sobre las personas que, a fecha de hoy, siguen sin aparecer, o que han perdido la vida.

Indicaron que se tiene conocimiento de 42 víctimas mortales, 41 de ellas civiles y un agente de la fuerza pública, además de 168 dadas como desaparecidas. De esta lista, el viernes pasado se acumulaban 37 muertes, de las cuales 11 están directamente ligadas a las marchas, 7 están por verificarse y 9 no tienen relación con las movilizaciones.

Por otro lado, la ONG Temblores cuenta con otras cifras, que incluyen 40 casos de “violencia homicida” por parte de la fuerza pública y 1.956 casos de violencia física (28 agresiones oculares y 12 casos de violencia sexual).

El alto comisionado para la paz del país, Miguel Ceballos, aseguró frente a estas denuncias, que “habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y de la ley”

Credito
Redacción web.

Comentarios