Comité del paro y Gobierno se pararon nuevamente de la mesa sin llegar a un acuerdo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Esta tarde se cumplió la cuarta jornada de diálogo y acercamiento entre el Comité del Paro Nacional y el Gobierno y, si bien se han logrado avances en la construcción de acuerdos que garanticen las protestas en todo el territorio, las jornadas avanzan a paso lento y no se han llegado a concertaciones importantes.
PUBLICIDAD

Este sábado, tras 14 horas de reunión entre las dos partes, se informó a la opinión pública que “Hemos avanzado en la construcción de un documento con los puntos de encuentro. Hay disposición de ambas partes para lograr la instalación de la Mesa de Negociaciones”.

No obstante, la mesa de negociaciones no se ha instalado y se espera que en el transcurso de esta tarde-noche, se pueda finiquitar un acuerdo importante entre el Comité y el Gobierno, dado que hasta el momento solo se ha construido un documento con “puntos de encuentro” entre las dos delegaciones.

Cabe resaltar que las peticiones del Comité, incluyen retirar al Ejército y al Esmad para controlar las protestas y ordenar a la fuerza pública que se abstengan de usar sus armas de dotación. También piden que la Fiscalía cree una unidad especial de alto nivel y autonomía para investigar la violencia en el paro.

Entre tanto, las manifestaciones siguen y los ciudadanos a lo largo del territorio están en las calles exigiendo al Gobierno que escuche las peticiones de la ciudadanía.

El comisionado de paz, Miguel Ceballos, aseguró esta noche a través de su cuenta de Twiiter que, "Desde la mesa técnica avanzamos en la construcción de puntos de encuentro. Mantenemos el optimismo y valoramos el compromiso de las partes para lograr una mesa de Negociación".

Así mismo, Ceballos aseguró que los diálogos se han caracterizado por tener buena disposición entre el Gobierno y el Comité, "Desde el 16 de mayo, hemos mantenido un tono respetuoso y propositivo para generar un ambiente favorable. Cada reto se ha superado de forma asertiva y desde el respeto hacia las posiciones de las partes", dijo el comisionado.

Credito
Colprensa

Comentarios