Fiscalía descarta que Sara Sofía haya sido vendida por su mamá

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍASara Sofía Galván está desaparecida desde el 15 de enero.
La Fiscalía ya descartó que Sara Sofía Galván, la menor de dos años extraviada desde el 15 de enero en Bogotá, haya sido vendida y ahora las labores de las autoridades se concentrarán en encontrar su cuerpo, pues con base en los interrogatorios realizados a Carolina Galván y a Nilson Díaz, madre y padrastro de la menor, se cree que los restos estarían en el río Tunjuelo.
PUBLICIDAD

Esta hipótesis manejada por la entidad judicial también se basa en los testimonios de los hijos de Díaz, quienes aseguraron que Sara fue arrojada al mencionado afluente. Por ello, la Defensa Civil reactivará la búsqueda del cuerpo.

Se sabe que las labores para encontrarla se basarán en un croquis trazado con base en los datos aportados por Díaz. Sin embargo, Xiomara Galván, tía de la menor y quien denunció la desaparición, cree que la versión de este sujeto no es convincente y alberga la esperanza de hallar a Sara con vida.

“Aún tenemos la esperanza de que la niña está con vida, no sé, siempre lo he sentido así desde que inicié este proceso (...) Nilson era un proxeneta, soy testigo de eso porque a mi hermana la tenía en eso. Entonces la niña pudo haber sido vendida a alguna red de trata de personas o de pornografía”, exclamó Xiomara.

“Hoy les imploro que no permitamos que el caso quede en el olvido, que sigamos con esta lucha, que sigamos compartiendo su foto, pero les pido que exijamos justicia porque la verdad tiene que salir a la luz”, puntualizó Galván.

Credito
Resumen Agencias

Comentarios