Procuraduría investigará si avión con coca salió de base antinarcóticos

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en averiguación de responsables, por la presunta salida de la avioneta, desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional, con un cargamento de clorhidrato de cocaína.
PUBLICIDAD

La entidad aseguró que la acción disciplinaria inició luego de que el pasado 23 de mayo autoridades incautaran en el aeropuerto 'El Embrujo', de la isla de Providencia, una avioneta C-90 que contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102.752.000 pesos.

Cabe recordar que en este hecho resultó involucrado el esposo de la comediante y actriz Alejandra Azcarate, quien es el representante legal de la empresa a la que pertenece la aeronave.

Con esta actuación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, "determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de  responsabilidad".

Para tal fin, la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos e individualizar a los presuntos responsables o partícipes en estos.

Credito
Colprensa / Redacción web.

Comentarios