Pareja de esposos fue secuestrada luego de ser contactada para realizar una decoración para un matrimonio

Crédito: Imagen de ilustración / Pixabay / EL NUEVO DÍA
La pareja salió de su casa en Cartagena para cumplir una cita en Barranquilla y fueron secuestrados al llegar al lugar donde realizarían una decoración para un matrimonio.
PUBLICIDAD

En trabajo conjunto entre el Gaula Militar Caribe, Gaula de la Policía de Bolívar y Gaula de la Policía Atlántico, se logró rescatar a una pareja de esposos que habían sido citados al área metropolitana de Barranquilla para trabajar en la organización de un evento, pero cuando llegaron los plagiaron y exigían a sus familiares la suma de 50 millones de pesos para su rescate.

Así lo dio a conocer en las últimas horas en un comunicado la Policía Metropolitana de Barranquilla, que agregó que en la acción de rescate fueron capturadas tres personas y aprehendido un menor de edad, quienes haciéndose pasar como miembros del ‘Clan del Golfo’, habían cometido el plagio con la exigencia de dinero para dejarlos en libertad.

Según las autoridades “el drama para esta familia inició cuando, mediante redes sociales, los contactaron para realizar una decoración de un matrimonio en una finca ubicada en las afueras de la Barranquilla, en el área metropolitana de Barranquilla. Al llegar al lugar acordado, fueron intimidados con arma de fuego conducidos hasta el sitio donde los mantenían secuestrados”.

Agrega que los presuntos delincuentes se comunicaron con los familiares de las víctimas “y a cambio de no atentar contra su vida exigían la suma de $50.000.000”.

“Desde el primer momento que nuestras unidades del Gaula recibieron la denuncia de los familiares, se inició un trabajo de inteligencia en donde, gracias a las más de 800 cámaras de seguridad que tenemos en la ciudad, logramos identificar el lugar donde estas personas se encontraban privadas de la libertad”, agrega.

Tras conocer el lugar empezaron las labores de las autoridades y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de registro y allanamiento, “en la invasión denominada Linda Soledad, se encontró a la pareja de esposos secuestrada y además fueron sorprendidos en flagrancia tres presuntos delincuentes conocidos como Alexander Yépez Núñez, 25 años edad, conocido como ‘Lagrimitas’; Orlando Macías Mosquera, de 31 años, conocido como ‘El Flaco’ y Heisty Ivana Rivero Flórez, de 25 años, conocida como ‘La Ivana’”.

secuestradores

En el lugar también fue aprehendido un menor de 14 años de edad, quien al parecer también pertenecía al grupo secuestrador.

Estas personas deberán responder por el delito de secuestro extorsivo. “Los antisociales presentan 10 anotaciones por los delitos de homicidio, hurto agravado, lesiones personales, daño en bien ajeno, extorsión y tráfico y porte de estupefacientes”.

Las autoridades informaron que en el lugar fueron incautados un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revólver, calibre 38, con 4 cartuchos en su interior y 2 celulares.

“Además se pudo establecer que las llamadas que recibieron la pareja de esposos y los familiares de las víctimas salían desde un centro carcelario en Cómbita Boyacá, y quienes llamaban se hacían pasar por integrantes del ‘Clan del Golfo’. 

 

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios