Ministro de Salud pide no realizar más marchas del paro este miércoles: esta es la razón

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Como un alto riesgo para la salud de los colombianos, calificó el ministro de la Salud, Fernando Ruiz, la convocatoria a las tomas de varias ciudades éste miércoles por parte de los promotores del paro, esto ante el descontrolado crecimiento de las cifras de contagiados y muertos por el Covid-19.
PUBLICIDAD

“Ante los llamados a una nueva manifestación queremos sensibilizar sobre el riesgo de la salud de toda la población de hacer este tipo de movilizaciones”, sostuvo Ruiz, quien además sostuvo que “hay evidencia que las manifestaciones en el pasado mes han tenido efectos importantes en el número de casos y de fallecimientos”.

Explicó además que en el tercer pico se ha registrado un segundo gran rebrote de la pandemia, llevando a un espiral de muertes y contagios. “En éste momento en más de diez ciudades del país las UCI están por encima del 90% y en el caso de Bogotá se está con el 98%, una situación crítica para el acceso a las camas”

“La disponibilidad está en el límite, queremos pedirles que ayuden al sector salud, en los hospitales hay expresiones de cansancio, de agotamiento del personal de la salud. Este es un llamado para colaborar, para reducir el riesgo del contagio y todo se centra en el apoyo de ustedes”, señaló Ruiz.

Colprensa / Redacción web.

Comentarios