“Sinvergüenzas, canallas”: en pleno sermón, sacerdote arremetió contra Fecode por el paro

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Las polémicas palabras de un sacerdote en pleno sermón, han generado una oleada de comentarios en redes sociales, al referirse con fuertes calificativos a los miembros de Fecode.
PUBLICIDAD

El hecho se presentó en la misa de las 6:00 de la mañana de este jueves en la iglesia de Monguí, Charalá, Santander, presidida por el sacerdote Anderson Yesid Contreras Pérez, quien se fue contra el gremio sindicalista por unos mensajes que portaban en medio de las marchas del paro nacional.

“Miren lo que decía el mensaje: ‘mientras existan maestros de pie no habrá pueblos de rodillas, viva el paro nacional’, eso qué es, una vergüenza como que si no hay profesores están de rodillas, eso falta de criterio, falta de pensar, hace falta que se metan un chip de sabiduría”, aseveró el padre.

Luego, pasó a llamarlos “sinvergüenzas” y “canallas”. “Ellos son los que quieren poner a los estudiantes de rodillas, porque si yo no doy clases nadie puede dar clases y que Fecode se preste para pagarle a esos sinvergüenzas, canallas que necesitamos más plata”, añadió.

Frente al hecho, los docentes de este municipio expidieron un comunicado rechazando las palabras de Contreras por ser ofensivas. “Comentarios ofensivos y desinformados del sacerdote Anderson Yesid Calderón Pérez, que fueron proferidos en la Homilía el pasado jueves 10 de junio en la iglesia Nuestra Señora de Monguí del municipio de Charalá, en donde se nos ridiculiza a los maestros, se nos trata de haraganes y nos señala de ser manipuladores”. Este es el comunicado completo.

Credito
Redacción web.

Comentarios