Conozca que preguntan en la entrevista para la visa a EE. UU: aliste respuestas y pida la cita

Crédito: La FM.
El sueño de muchos colombianos es conocer las ciudades de Estados Unidos: desde la capital, Washington, pasando por Nueva York y Miami.
PUBLICIDAD

Un sueño que muchas veces se ve truncado por la negación de la visa, el documento más importante, y literalmente el pase de entrada para USA. En varios casos, la negativa se debe al fracaso en la entrevista, el punto más importante a la hora de tramitar el documento.

Los nervios, una mala frase o simplemente la respuesta incorrecta pueden ser la causa de que rechacen el ingreso de un ciudadano a este país, y por eso el portal Q’ Pasa, recopiló las preguntas más frecuentes, y algunas opciones de respuesta.

 

1. ¿Cuál es el propósito de su visita a Estados Unidos?

Seguridad y confianza, además de sus intensiones sinceras son la mejor forma de proceder con este interrogante. La respuesta debe ser corta, ya que se conceden pocos minutos para toda la entrevista.

2. ¿Cuánto tiempo durará su visita a Estados Unidos y cuándo piensa regresar a su país?

Sea visa de trabajo o de turismo, se recomienda responder con un máximo de seis meses.

3. ¿Ha estado antes en Estados Unidos?

Ojo, si ya ha estado en el país sea sincero, el entrevistador ya lo sabe. Responda con la verdad.

4. ¿Dónde se hospedará?

Tenga a la mano la ciudad o ciudades a donde se dirige y el nombre de hoteles o Airbnb. Si va a quedarse con familia o amigos, lleve la carta de invitación.

5. ¿Tiene familiares o amigos que vivan actualmente en Estados Unidos?

Esta pregunta se realiza con la intención de conocer sus vínculos emocionales, que podrían atarlo al país. Si tiene familia, comuníquese antes, en caso de que la embajada los contacte.

6. ¿Cómo financiará su viaje? ¿Viajará solo?

Lleve el estado de su cuenta bancaria y bien soportados sus ingresos. Si alguien lo financia, podrían preguntarle su relación con la persona.

7. ¿Tiene intenciones de quedarse en Estados Unidos?

NO, y justifíquela con varios motivos de peso.

Credito
Redacción web.

Comentarios