Denuncian que bus intermunicipal fue retenido por encapuchados en Cali

Crédito: Imagen de ilustración.
Autoridades denunciaron que un bus afiliado a la empresa Flota Magdalena fue retenido en la noche de este domingo por encapuchados y obligado a dirigirse hacia Puerto Rellena, oriente de Cali.
PUBLICIDAD

El automotor, de placa TLP 104, salió hacia las 7:00 p.m. de la Terminal de Transportes de Cali con rumbo a Bogotá. En el interior del vehículo iban siete pasajeros, según confirmaron desde la Terminal.

El bus fue interceptado cuando transitaba por el sector de Paso del Comercio, en la vía que lleva a la recta que comunica a Cali con Palmira.

"El vehículo fue obligado a detenerse por un grupo de 30 sujetos encapuchados, quienes amedrentaron al conductor e hicieron desviar el bus hacia el sector de Puerto Rellena", confirmaron desde la Terminal de Transporte de Cali.

Tras hacer el respectivo aviso a la Policía, uniformados procedieron a interceptar el bus cerca de ese sector e hicieron descender a los señalados de retener el automotor.

Pasadas las 8:00 p.m., a través de redes sociales, se empezaron a difundir denuncias de un presunto mal procedimiento policial. Al sitio acudió personal de Derechos Humanos que medió para resolver la situación, según explicaron desde la Policía Metropolitana de Cali.

Los encapuchados descendieron del vehículo y se dirigieron a Puerto Rellena, mientras el bus y los pasajeros fueron escoltados hacia una estación de Policía para interponer la respectiva denuncia formal.

Desde la Policía Cali indicaron además que este lunes el comandante de la institución, general Juan Carlos León, brindará más detalles de lo ocurrido.

Credito
Colprensa

Comentarios