¡Atención! Esto hará el Comité del Paro con las marchas en el país: anuncian cambios

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
A más de un mes de protestas, el Comité Nacional del Paro inició transmisión en vivo para anunciar al país el rumbo de la protesta social.
PUBLICIDAD

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores a nivel nacional, inició la rueda de prensa expresando que la pandemia podría haberse enfrentado con mejores condiciones, si se contara con un sistema de salud eficiente. “Colombia está viviendo un estallido social que comenzó el 21 de noviembre de 2019 con el llamamiento que en su momento hizo el Comité Nacional del Paro. Presentamos al Gobierno un pliego de peticiones”, anunció.

Por ello, anunciaron que el próximo 20 de julio habrá un gran concierto nacional, celebrando la radicación del primer pliego de peticiones, además “hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos teniendo los miércoles”, anunció.

“Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, dijo por su parte en redes sociales el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Noticia en desarrollo...

Credito
Redacción web.

Comentarios