Polémica: juez ordena retirar crucifijos y prohíbe orar en sesiones de Concejo Municipal

Crédito: Facebook Empocaldas.
Un integrante del comité del paro instauró una acción de tutela contra el Concejo Municipal de Neira, Caldas, la cual fue admitida por el juzgado promiscuo municipal.
PUBLICIDAD

El documento, radicado por el señor Juan José Franco Cifuentes, argumentaba que el cabildo local estaba violando el derecho fundamental a la libertad de culto, al tener imágenes, cuadros y crucifijos católicos en el recinto, además de adelantar otros actos de esta religión como orar.

Así mismo, Franco señaló que sentía vulnerados los derechos a la libertad religiosa, a la libertad de conciencia y al libre derecho de su personalidad, teniendo en cuenta que hace algunos días, cuando el comité del paro acudió a las instancias del Concejo para expresar los motivos de las marchas, los cabildantes oraron por un minuto al iniciar la sesión.

Por estos motivos, el juez Luis Fernando Salgado Valencia admitió la acción de tutela, pues en la Constitución del 91, el pluralismo religioso es fundamental y recordó que hay una separación entre el Estado y las iglesias, porque el Estado es laico.

Ahora, el Concejo tiene 48 horas para quitar las imágenes y dejar de orar en las sesiones, pero harán uso del recurso de impugnación.

Credito
Redacción web.

Comentarios