Iglesia Pentecostal fue condenada por la muerte de 33 niños en Fundación

Crédito: Colprensa – EL NUEVO DÍA
El Tribunal Administrativo de Magdalena condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia a pagar más de 25.000 millones de pesos al determinar su responsabilidad en la muerte de 33 niños en Fundación (Magdalena), el 18 de mayo de 2014.
PUBLICIDAD

Ese día los menores salieron de la iglesia, luego de asistir como era costumbre al culto dominical y se montaron al bus que por la carretera paralela de Fundación a Bosconia, se quedó sin combustible y dejó de funcionar.

El conductor decidió bajarse y luego manipuló el combustible generando un incendio y luego una explosión que dejó 33 menores muertos y 13 heridos.

El Tribunal agregó que al momento del accidente el vehículo tenía cancelada su licencia de tránsito y el conductor tampoco tenía licencia de conducir vigente. Además no tenía revisión técnico mecánica y tenía vencido el SOAT.

Frente a esto el Tribunal aseguró la iglesia no adoptó las medidas necesarias para el cuidado que se debía tener en el transporte de estos menores, con el “agravante de que se trataba de un transporte de niños que mucho de ellos escasamente alcanzaban los 5 años de edad, lo que requería un especial cuidado en su custodia, medidas que evidentemente no se atendieron y allí que se deba ordenar la reparación de los perjuicios materiales y morales que se causaron en este hecho tan lamentable”, dice la sentencia.

Por eso el Tribunal ordenó el pago de 25.261.565.430 millones de pesos por los daños causados a estas personas, dinero que deberá entregarse al Fondo para la Protección de los Derechos Colectivos, dentro de los 10 días de ejecutada esta sentencia.

En esta decisión también se negó la pretensión de las víctimas de demandar al Ministerio de Transporte, a la Policía Nacional, al municipio de Fundación y el Distrito de Barranquilla (Atlántico) para que respondiera por los perjuicios. Esto porque resolvió que el grupo religioso era el único responsable de los sucedido.

Credito
COLPRENSA

Comentarios