Este mes llegan las primeras vacunas para privados, anunció Minsalud

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Desde San Andrés, en donde acompañó el inicio de la operación masiva en la isla, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reveló que hacia el 28 de junio llegarán vacunas que se destinarán para los privados.
PUBLICIDAD

“Decidimos apoyar a los gremios para que compren vacunas a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac”, explicó Ruiz Gómez.

Se espera que para esa fecha lleguen al país tres millones de vacunas de Sinovac, de las cuales 1,5 millones serán para avanzar con el Plan de Vacunación con el Gobierno Nacional y el resto serán destinadas para que los privados inicien su proceso.

“La regulación indica que estas vacunas no se pueden vender, las compran los empresarios, y se las aplicarán a los empleados de acuerdo con la regulación”, agregó Ruiz Gómez. Por ahora, no está contemplada la venta de vacunas en el país.

En San Andrés se espera vacunar a 30.000 ciudadanos en cinco días.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, estará en la isla este viernes pasando revista al operativo e impulsando las jornadas de vacunación, invitando a los isleños para que accedan a las dosis de vacuna contra el covid-19.

El jefe de la Cartera de Salud también indicó que es probable que el país pueda sentir un cuarto o quinto pico, pero el desafío está en que sea menos agresivo en cuanto a mortalidad, por lo que la vacunación es la llave para evitar que esto suceda.

“En este momento por esa razón decidimos abrir rápidamente la etapa cuatro, empezar a vacunar mayores de 45 y en las próximas semanas abrir los grupos de edad sucesivos para poder recudir la tasa de mortalidad en probables futuros picos”, manifestó Ruiz Gómez.

Colprensa / Redacción web.

Comentarios