¡Preocupante! Hornos crematorios ya no dan abasto con muertos por Covid-19

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Una alarmante situación se está viviendo en la capital del país, ante las numerosas muertes por Covid-19.
PUBLICIDAD

Los hornos crematorios de tres cementerios distritales de Bogotá, ya no están dando abasto para atender a todos los fallecidos, un hecho que preocupa a la ciudadanía, pues temen llegar a vivir panoramas similares a los de la India, donde han tenido que cremar a sus familiares en las calles.

La denuncia la realizó la revista Semana y El Tiempo, y ha levantado los comentarios de crítica por parte de varios concejales, puesto que se estima que hay 296 cadáveres en refrigeradores, esperando su turno.

“La Alcaldesa Claudia López debe salir y explicar con claridad las múltiples denuncias de colapso de los hornos crematorios en Bogotá. Es un tema realmente grave y varios medios hablando de esto en estos momentos. No es un tema menor. Necesitamos una respuesta”, dijo el concejal Emel Rojas.

En Bogotá hay 13 hornos crematorios en total, seis de los cuales son manejados por los tres cementerios distritales y los siete restantes por empresas privadas.

“Me permito informar que el día de hoy 17 de junio de 2021, el ingeniero encargado de los hornos crematorios de los cementerios distritales, mediante llamada telefónica, indicó que se encuentran almacenados más de 300 fallecidos en los contenedores refrigerados con que cuentan y que no pueden realizar más recepción de fallecidos para cremación en ninguno de los hornos crematorios propiedad de la UAESP”, señaló un trabajador de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), en un correo al que tuvo acceso la revista Semana.

Sin embargo, el Distrito insistió en que la ciudad todavía tiene capacidad.

Credito
Redacción web.

Comentarios