Sujetos amenazaron con armas al personal de un hospital para que atendieran un herido

Crédito: Colprensa / El País / El Nuevo Día.
En la noche de este jueves alrededor de 15 personas armadas ingresaron al Hospital Carlos Carmona, ubicado en la comuna 16, en el oriente de Cali, exigiendo al personal médico la atención de un herido.
PUBLICIDAD

Así lo confirmó el gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, quien narró que "a las 7:30 p.m. de este jueves ingresaron al hospital Carlos Carmona de la Red Suroriente varias personas armadas, intimidando al personal de salud que estaba estabilizando en ese momento a un herido por arma de fuego. Después de más de una hora de que nuestro equipo de salud prestara atención al lesionado y por la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un nivel superior".

Fue en ese momento cuando la situación de orden público se normalizó.

El Gerente subrayó que "no se registraron ni disparos ni agresión al personal de salud en el espacio de urgencias de nuestra institución", como se afirmó en redes sociales y exigió respeto a la misión médica "ya que a todos los pacientes se les atiende en las mismas condiciones y nuestro objetivo es la vida".

Frente a este suceso, la Red de Salud Suroriente ratificó que el "personal médico y de salud del hospital Carlos Carmona se encuentra bien y no se presentaron disparos ni hechos violentos dentro de la institución".

Por su parte la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, reiteró su rechazo ante cualquier hecho que atente contra la misión médica.

"Quiero hacer un llamado por respeto a la misión médica (...) Desde que empezaron las manifestaciones hemos tenido diferentes situaciones en las que la misión médica se ha visto afectada y esta es una de esas situaciones, en las cuales los trabajadores de la salud no pueden desarrollar su misión por sentirse atemorizados y por estar asustados frente a lo que ocurre en estas instituciones", manifestó.

El País / Redacción web.

Comentarios