Un joven muerto y 47 heridos dejaron las protestas de ayer Bogotá

Crédito: Colprensa – EL NUEVO DÍA
Una tensa situación de orden público se vivió ayer en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Se registraron enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y uniformados de la Policía, durante más de doce horas.
PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como la Y, de Yomasa, a raíz de bloqueos que se estaban presentando en la zona, por lo cual intercedió el Esmad.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la policía de Bogotá, confirmó que 27 uniformados resultaros heridos en medio de estos hechos.

“Personas incurrieron en delitos como afectación al sistema público de transporte y bloqueo de vías, por medios ilícitos… A partir del Esmad y de diferentes acciones que se desarrollan allí, 27 policías han salido heridos en este sitio”, dijo el uniformado.

Adicionalmente se confirmó que 20 civiles también resultaron lesionados en estos hechos y una persona identificada como Jaime Alonso Fandiño, de 32 años, perdió la vida.

La ONG Temblores aseguró que, “Lamentablemente nos reportan que, en Usme, Jaime Alonso Fandiño recibió un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho, por parte del ESMAD, que le ocasionó la muerte”.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó el hecho detalló que “se estableció que Jaime recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente muy probablemente a muy corta distancia”. No obstante, no se refirió a si el impacto fue producto de un ataque del Esmad.

Fandiño falleció en el Cami de Santa Librada y según información del secretario del Gobierno ya se está investigando el caso para determinar las causas del deceso del hombre

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios