El Presidente posesionó a Ministro de Ciencia

Crédito: Colprensa – EL NUEVO DÍA.El Presidente Iván Duque posesiona a Tito Jose Crissien Borrero como Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El presidente de la República, Iván Duque, posesionó de manera formal a Tito Jose Crissien Borrero como Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Según el mandatario el nuevo ministro tendrá la tarea, entre otras cosas, de volver a tramitar la ley que permitió a Colciencias convertirse en ministerio.
PUBLICIDAD

“Su conocimiento nos llevará a que en los próximos 14 meses de gobierno le demos el trámite a la ley para la creación formal del ministerio y su vigencia en el tiempo. En eso desde ya quiero comprometer a los miembros del Congreso para que ese trámite se dé en la mayor brevedad”, dijo el mandatario.

Según el presidente Duque, después del 7 de agosto del 2022 su gobierno no solo será recordado por ser el que creó el ministerio de Ciencia sino el que dejó la mayor inversión público privada en ciencia y tecnología y una red privada universitaria y empresarial que pone a Colombia a la vanguardia en la producción de doctorados.

El nuevo ministro llega al cargo con un cuestionamiento. Si bien como rector de la Universidad de la Costa permitió que el claustro fuera reconocido por ser número uno en producción de artículos científicos de la región Caribe, la IOP Publish en septiembre de 2020 retiró de su repositorio 23 artículos que incurrieron en plagio.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios