“No más polarización política”: Duque

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA. El presidente Iván Duque precisó que “los bloqueos no son cortes de ruta; son cortes de vida”, al referirse a las protestas.
Contenido Exclusivo
Según Duque, los “colombianos quieren escuchar propuestas serias y realistas, que resuelvan problemas de manera efectiva y sostenible”.
PUBLICIDAD

Sin el tradicional desfile militar por la avenida 68 de Bogotá, en la capital se celebró el Día de la Independencia en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, con la presencia de invitados, altos mandos militares, miembros del gabinete ministerial y el presidente Iván Duque.

En medio de su discurso en la celebración, Duque dijo que tras la pandemia está la “oportunidad de liberarnos de la polarización política que golpea a todo el planeta”.

Con la revista aérea por parte de aviones de la Fuerza Aérea y varios desfiles en tierra de las Fuerzas Militares y la Policía, se dio paso al minuto de silencio en honor a las víctimas que han perdido la vida en el ejercicio de sus labores, y a las personas muertas por Covid-19 en el país.

La primera persona en tomar la palabra fue monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo castrense de Colombia. Sus palabras tuvieron relación con la fe de los colombianos, a quienes llamó a vencer el orgullo y “recogernos en un momento de oración y esperanza evocando al Dios santísimo omnipotente”.

Después se pasó a una condecoración en ciertos grados a militares y policías con la Orden de Boyacá, por su trabajo distinguido al servicio de las Fuerzas y los colombianos. La entrega se hizo por parte del presidente Duque, en compañía de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, y de Diego Molano, ministro de Defensa.

 

La intervención de Duque

La palabra después fue para el mandatario nacional, quien recordó el grito de independencia en 1810 y los difíciles episodios que ha pasado el país hasta llegar a este martes, 211 años después.

“Hoy tenemos que llevar esta historia en el corazón, y recordar que cada símbolo patrio es símbolo de esta tradición y de lo que tenemos que construir hasta el futuro. Por eso, mientras hay algunos que quieren ver el país al revés, hoy tenemos que honrar nuestra historia”, dijo Duque.

Y aunque lamentó que el país no hubiera podido vivir el desfile por la avenida 68, como tradicionalmente se hace, dijo que esta fue una oportunidad para “ver reunidas a todas las escuelas”, como hace muchos años no se veía en la Escuela de Cadetes.

Según él, estas tienen que trabajar en un mismo objetivo: cumplir el orden constitucional, protegiendo la vida y honra de los colombianos. Respecto a la polarización que dijo vive todo el planeta, afirmó que hay quienes “pretenden el camino fácil” de incendiar sociedades y fomentar el odio.

“Cuando nos volvamos a encontrar, el próximo 20 de julio, la ciudadanía habrá tomado una decisión sobre el futuro. Con humildad, invito a Colombia a escoger el camino del trabajo, el decir la verdad, aunque sea dura, el de apostar por el talento de las mujeres y hombres de esta tierra maravillosa y el de ser responsables con las generaciones que vienen”, dijo antes en la instalación del Congreso.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios