Proponen exigir el carné de vacuna para ingresar a eventos públicos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA. El Gobierno Nacional anunció que ya son 24 millones los ciudadanos vacunados contra el Covid-19.
Contenido Exclusivo
El representante a la Cámara por Santander Edwin Ballesteros, le solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades pertinentes exigir el carné de vacunación contra el Covid-19 como requisito para ingresar a establecimientos públicos, comerciales y eventos masivos en Colombia.
PUBLICIDAD

Según el congresista uribista esta es una alternativa que le permitirá al Gobierno Nacional continuar con el plan de reactivación económica así como incentivar la vacunación en contra del Covid-19 en el país.

“Le solicitamos al Ministerio de Salud y a todas las  autoridades competentes que se estudie la posibilidad de exigir el carné de vacunación al ingreso de los establecimientos públicos de actividades y de cualquier evento para que podamos seguir avanzado en ese plan de vacunación masiva para que todos los colombianos estemos protegidos contra el Covid pero también que avancemos de manera pronta y segura a la reactivación económica que tanto esperan las familia colombianas”, señaló Edwin Ballesteros.

Así mismo, el representante santandereano aseguró que la estrategia de restricción solo será temporal mientras el país alcanza la inmunidad de rebaño permitiendo una reducción considerable de los contagios y el número de pacientes Covid que tengan que ser atendidos en centros médicos.

“Lo que estamos proponiendo es que temporalmente se brinden algunos beneficios extras para las personas vacunadas, que se les haga descuentos en las tiendas o eventos públicos como partidos de fútbol. Se espera que esta solicitud sea un incentivo para quienes son escépticos frente al proceso de vacunación contra el Covid-19 y que accedan a inmunizarse en beneficio de toda la sociedad”, agregó Ballesteros.

Sin embargo, la propuesta del representante santandereano fue rechazada por algunos sectores de la comunidad que ven dicha estrategia como un acto discriminatorio en contra de las personas que aún no han sido vacunadas contra el Covid-19.

“No se trata de coartar las libertades de nadie, sino de incentivar a toda la población a confiar en las vacunas para poder garantizar una reactivación económica segura”, puntualizó Ballesteros.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Óscar Iván Rey

Comentarios