Comisario de familia cacheteó a víctima que fue a pedir ayuda: volvió a su cargo tras corta suspensión

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
La sanción del funcionario solo duró dos meses, algo que ha levantado indignación en la población.
PUBLICIDAD

Hace seis meses, un caso saltó a la luz pública y se viralizó: la agresión del comisario de familia de Bucaramanga a una víctima, que acudió a la oficina a pedir ayuda, pero terminó violentada, según denunció.

La misma mujer grabó el momento en que el funcionario le pagó una cachetada, algo que levantó la indignación en su tiempo y que en la actualidad vuelve a figurar, tras el término de la suspensión del comisario, quien se reintegraba a sus labores este lunes.

Fabián Gonzalo Canal Rolón fue señalado de golpear a Carolina Rojas, usuaria que decidió grabarlo pues aparentemente, trataba de forma irrespetuosa y grosera a los ciudadanos en el barrio La Joya.

“Hágame el favor y me respeta. No me grabe más señora”, se escucha gritar al comisario, y después al parecer, le lanza un golpe.

Hoy, la Alcaldía de Bucaramanga se pronunció, ante el retorno del hombre a su cargo, e interpusieron una demanda de nulidad del fallo.

“Esta demanda busca que un juez anule la decisión de sanción que se tomó en la Procuraduría en el caso del comisario de Bucaramanga y ordene a la Procuraduría retomar el caso para que lo estudie y lo falle desde la óptica de la perspectiva de género y aplicando las reglas del derecho disciplinario que corresponden al caso, que concluirían que la actuación no fue culposa sino fue dolosa”, explicaron.

Este fue el video de la agresión:

Piden revocatoria

Así mismo, la Fundación Mujer y Futuro rechazó el nombramiento de Canal Rolón como Comisario de Familia, al considerar que este incurrió en una falta gravísima a su función como servidor público y defensor de los derechos fundamentales de las mujeres.

“Exigimos la revocatoria del nombramiento de Fabián Gonzalo Canal como Comisario de Familia de Bucaramanga, por su falta de idoneidad para ejercer este cargo y una sanción ejemplar por parte de la Procuraduría”, acotó la Fundación Mujer y Futuro.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios